Desafío Gastronómico

martes, 1 de julio de 2008

Qué rico! mi amiga Ale me invita a èste desafìo gastronòmico. Empezamos por el link de quien me lo mandò. Está arriba. Despuès...
1º - Otorgarlo a seis personas: Qué difícil, aún no conozco a muchas blogueras... a ver, se lo paso a Nelly, Cristina, Andrea, Zita, Leydiana y Sabrina
2º - Nombrar el alimento que NO me gusta. JAJAJA!!! Eso si quye es difícil... nunca he probado un alimento que NO me guste.
3º - Tres comidas Favoritas: Comida japonesa, Comida peruana, Comida hindú
4º - Bebida Favorita: Jugo de frutas naturales, Canada dry, Agua
5º - Receta Favorita: Hay demasiadas, pero asi a memoria solo me acuerdo de ésta: Tiramisú.
Ingredientes:
3 huevos, 1 tarro de crema chico, 250 grs. de Mascarpone o queso crema, café de grano preparado, licor amaretto (si no tienes se puede reemplazar con cognac o incluso ron si no hay cognac ni amaretto), galletas de champaña, chocolate rallado (puede ser en polvo), azúcar granulada y azúcar flor (azúcar impalpable, creo que tambien le llaman).
Preparación:
Preparar el café y agregarle el licor a gusto y azúcar granulada cuando aún está caliente. Dejar reposar mientras se prepara lo demás.
Separar las yemas de las claras.
Moler el mascarpone o queso crema con un tenedor en un bol y agregarle las yemas y la crema. Mezclar hasta que quede una crema homogénea.
En otro bol batir las claras (yo uso batidora) casi hasta el punto de turrón para que quede un merengue bien compacto, y agregar 9 cucharadas de azúcar flor. Batir hasta que el azúcar quede realmente impalpable.
Luego, en un molde, ir tomando las galletas de champaña de a una, meterlas (menos de un segundo) en el café y distribuirlas en capa. Sobre cada capa de galleta poner una capa de la crema que hicimos antes, luego una de galletas y una de crema. Tiene que quedar cubierto por una capa de crema. Dejar reposar por 24 horas y espolvorear el chocolate rallado sobre el postre justo antes de servir (Tambien se puede poner antes, pero se remoja y no se ve bonito).
6º - Plato que sueñas Lograr..... cualquiera que no sepa hacer.
7º - Mi mejor recuerdo culinario. Uyyy... cuando mi abuela era chef en el restaurant Yatching de El Quisco. La verdad siempre prepara delicias y sus lasagnas son increíbles. Todo el que las prueba me dice que son las mejores.
Bueno, voy a estar chequeando los otros blogs para probar otras recetas. ¡Ñam! ¡saluditos!

1 comentarios:

Carol dijo...

amiga!!! ve aqui y deja tu post para concursar en el sorteo hoy vence el plazo... jijiji aputare....

http://carolineangelita.blogspot.com/2008/06/concurso.html

cariños

Mi música


Miau miau guapo

Eres el número...

BlogCatalog

Personal Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Powered By Blogger