Myst: El libro de Atrus

lunes, 25 de agosto de 2008

Hola, quiero empezar a hablarles no solo de tejido, sino además de mis otros intereses.
Este es uno de ellos: la lectura, y para empezar les contaré de mi libro favorito. A Angelita le he contado de algunos de los libros que me gustan, pero este es especial por... bueno, cuando lo lean verán por qué.

Atrus es un huérfano. Su madre, Keta, estaba muy enferma y murió al nacer él. Su padre, gehn, loco de dolor y pena, lo culpó a él de la muerte de su esposa y lo abandonó el mismo día de su nacimiento en el desierto, con su abuela Ana, que vive en una grieta cerca de un volcán.
La vida no es fácil, pero Ana y Atrus son listos e incluso cultivan un jardín de flores. Atrus tiene una mente muy científica y adora los cuentos que le cuenta su abuela, que hablan de los D'ni, una cultura que vivía bajo tierra y establecían nexos con otros mundos, mundos maravillosos y misteriosos, a través de los libros que escribían. Nadie podía escribir esos libros si no era un D'ni.
Un día, muchos años después, Gehn vuelve a casa para llevarse a su hijo. Ana no quiere dejarlo ir porque sabe que Gehn está loco, ni Atrus quiere ir, pero su padre se lo lleva de todas formas con la promesa de que cada cierto tiempo visitarán a la abuela Ana.
El viaje de Atrus y Gehn lleva al niño en una travesía dentro del Volcán. Un viaje inolvidable que le ayudará a descuibrir sus verdaderas raíces, conocer quién y cómo es realmente su padre, las negras intenciones que tiene, y que los cuentos de la abuela...
... podrían ser algo más que simples historias.

Myst: El libro de Atrus es la primera parte de la trilogía de libros escrita por Rand y Robyn Miller. También es parte de la saga que comenzó con el juego Myst. La saga de juegos ya tiene 5 entregas de juegos hasta donde sé. No tengo idea de dónde se puede encontrar éste libro en librerías en Chile y me considero afortunada de haberlo podido comprar hace unos 9 añós atrás cuando lo ví por mera casualidad en una librería en el Jumbo de Bilbao. Creo que he leído unas 10 veces la saga completa desde que lo compré y cada vez que lo leo me gusta más.
Se puede comprar ahora a través de Internet. Hay varios sitios que lo venden, pero si alguien tiene la suerte de poder descargarlo... en verdad se lo recomiendo.

1 comentarios:

Leydiana dijo...

Que buen libro y con lo que nos has contado me imagino que cuando uno empieza a leer no hay ganas de tener interrupciones de ninguna clase....... ESos son los libres que me gusta leer que atrapan al lector desde el mismo momento que lo tiene uno en las manos.

Averiguare si por aca lo hay...Y aquiero leerlo tambien.

Saludos amiga

Mi música


Miau miau guapo

Eres el número...

BlogCatalog

Personal Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Powered By Blogger